Juventus Academy Chile impuso de gran manera su sello italiano y, con los dobletes de Marcelo Araújo y Augusto de la Jara, marcó la diferencia ante la escuadra de la precordillera.
El conjunto de Turín hizo vibrar a todos luego de brindar un excelente espectáculo ante un férreo rival. Juventus Academy Chile dio la sorpresa y derrotó por 4-2 a Universidad Católica. El partido que, fue válido por la fecha 24 del torneo Iniciación ANFP, se desarrolló en la cancha 1 de Mundo Sport, Macul, tuvo grandes y diversos pasajes marcados por las eufóricas reacciones de los presentes.
Los triunfos siempre dejan buenas sensaciones y, más cuando derrotas, con tus propias virtudes, a un duro contrincante. Esa fue la tónica que se marcó luego que el plantel 2017 de “Súper Élite” se adjudicará el título de vencedor ante los cruzados. El duelo fue parejo, disputado y guerreado, pero Le Zebre nunca desentonó ni bajó los brazos ante la dificultad y los planteamientos que le propuso la UC.
Ante la salida de los equipos, en formato FIFA, ya se adelantaba un compromiso marcado por la seriedad y de relevancia deportiva. Los saludos protocolares entre ambas instituciones y el clásico sorteo de capitanes, adelantaron un lindo compromiso de fútbol formativo. La UC escogió el sector de la cancha, mientras que Juventus tenía en su poder dar la patada inicial.
Durante los primeros minutos, no se vió un dominador. Ambos se disputaron el balón en la mitad del terreno, sin preponderar una idea por sobre la otra. Eso sí, la Vecchia Signora tuvo la primera oportunidad y la aprovechó al máximo. Primera llegada, primer gol. En esta ocasión, el conjunto italiano se definió por la efectividad y la concentración. Dos conceptos que fueron acompañados por el pragmatismo que llevaron a la cancha.
La Juve apostó por el orden, la recuperación en propia zona y atacar al espacio. Pues, tres pilares que fueron implementados para cimentar el camino hacia el triunfo. Es cierto, los cruzados presionaron, cambiaron esquemas, realizaron modificaciones e incluso, remataron desde larga distancia. Sin embargo, el catenaccio bianconero fue más fuerte para contribuir con los registros de vencer a una inferior de un club nacional.
En relación al plantel, que lidera el estratega Vicente Carrasco, todos cumplieron desde sus posiciones, asistencias o goles. En este último enunciado, aparecen dos nombres: Marcelo Araújo y Augusto de la Jara, quienes se despacharon un doblete cada uno para llevar a la Juve por sobre Universidad Católica en todo momento. Así es, el conjunto italiano siempre fue ganando por más que los cruzados consiguieron descontar.
Tras el competido, los rostros de felicidad ahondaron en el cuerpo técnico, niños y apoderados, una gran jornada se vivió de la mano del fútbol. La unión y el compromiso del equipo se presenció en el terreno de juego que aloja al torneo de Iniciación ANFP.