Entre los jugadores de Juventus Academy Chile que consiguieron batir al meta baisano, aparecen los nombres de Alonso Henríquez, Diego Iturriaga, Sebastián Martiz y Grant Mackenzie.
Los fines de semana siempre están cargados de fútbol para cada integrante que forma parte de la gran familia bianconera. Para efectos de esta ocasión, el protagonista fue el plantel 2016 que forma parte del programa “Bianconero”. Quienes vencieron, de forma contundente, por 5-1 a Club Palestino, en un duelo que fue válido por la Liga de Fútbol Infantil (LIFI).
Una vez iniciado el partido, que se albergó en Estadio Palestino, el conjunto italiano partió mejor en comparación de los árabes. Si bien, en los primeros minutos, no se registraron disparos al arco, la posesión e intención de jugar, corrieron por cuenta de Le Zebre. Por esos pasajes, el estratega, César Castañeda, comenzaba a repartir instrucciones para capitalizar las acciones que se generaban sus pupilos.
La oncena titular escuchó y llegaron los goles. El equipo pisó con más frecuencia el área rival y cada remate tenía una intención. Uno de ellos, el de Alonso Henríquez, quien abrió los fuegos para comandar la victoria de los bianconeros. La tranquilidad del primer tanto fue clave. Pues, soltó a la Vecchia Signora y, más temprano que tarde, llegó el 2-0. ¿El segundo? Obra de Diego Iturriaga.
Ya en el segundo tiempo, los jugadores 2016 salieron al terreno con el mismo ímpetu. Incluso, los que ingresaron desde el banquillo, mantuvieron el ritmo y exigencias ambas escuadras propusieron desde el pitazo inicial. Juventus Academy Chile siguió dominando y aumentó el marcador en dos ocasiones. Ahora, el turno fue de Sebastián Martiz, quien se despachó un gol desde un impecable tiro libre y, más tarde, Grant Mackenzie.
Bianconero siguió hasta el final en campo adversario. Y, tras una pérdida en campo rival, los árabes atacaron de contra y llegaron al gol del honor. Con un marcador de 4-1, el conjunto de colonias se empezó a meter en el partido, no obstante, Grant Mackenzie sepultó dichas aspiraciones luego de marcar su doblete personal. El plantel mostró eficacia y representó de gran manera el escudo del conjunto de Turín.
Una victoria, una derrota. A pesar que las alegrías llegaron de la mano del plantel 2016; los 2014 no corrieron con la misma suerte. El equipo que cabeza el entrenador Ignacio Ceballos dejó todo en cancha e incluso, mostrando un buen fútbol. Sin embargo, cayó por 2-1 ante Club Palestino. La Vecchia Signora comenzó ganando, pero la efectividad fue factor para que los árabes se quedarán con los tres puntos.
El torneo aún sigue en desarrollo, por lo que existirán nuevas instancias para demostrar el potencial que ostenta Le Zebre. Por lo mismo, rivales como Club Palestino, Newen Sport, UC Chicureo, Sportivo Italia, Club Deportivo Manquehue, Club Estadio Croata y Club Estadio Israelita, entre otros, deberán hacer frente ante cada equipo blanquinegro.
Por Rafael Brito Hermosilla