Tras las anotaciones de Max Villagrán, Thiago Duarte, Rocco Zazzali, Renato Figueroa y Joaquín Pavez, Juventus Academy Chile se impuso ante los locales para llevarse los tres puntos de la fecha.
La Vecchia Signora brinda calidad y manifiesta su hegemonía italiana en cada certamen por el que compite. En esta ocasión, FA CUP Chile #LaLiga USS. Oportunidad en que Le Zebre venció, de forma contundente, por 11-1 a CDUSS en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián. Triunfo no menor, dado a que derrotó, como forastero, a los locales de la competencia.
El plantel de “Élite”, correspondiente a la categoría 2018, gustó, brilló y goleó. En la cancha 10 del recinto deportivo, el conjunto bianconero desató una fiesta y la algarabía en las gradas, durante los tres tiempos que duró el compromiso. No fueron solo los jugadores titulares los responsables, sino que todo el equipo. Es decir, los suplentes y, hasta el estratega de turno.
Bajo una tenue lluvia, el comienzo del partido fue parejo. Eso sí, los minutos comenzaron a transcurrir y, a su vez, mostrar a una Juve con el rol de protagonista. Las reiteradas llegadas bajo los tres postes daban un indicio de la jornada eufórica que se venía. El primer tiempo culminó, con un marcador de 4-0 a favor de los bianconeros. El técnico detalló aspectos puntuales a mejorar y el fútbol continuo.
El conjunto de Turín no cambió la idea futbolística. Los números ratifican que era el camino y siguió bajo el mismo camino, como un mantra. Así aparecieron nuevos goleadores para sumar a los registros del certamen. Por otra parte, también, algunos, empezaron a doblegar e incluso, triplicar su cuota goleadora. Más de un nobel jugador vivió una jornada marcada por los abrazos y haciéndoles una joroba a la red.
De cara al tercer y último lapsus del match, el equipo fue rotando para conseguir un segundo aire. Las ganas, la motivación y la intensidad, no decayeron. A tal punto que lograron marcar tres dianas más, para sellar una mañana marcada por el éxito. Los más pequeños de Juventus Academy Chile ya comienzan a entender lo que significa portar la camiseta de Vecchia Signora y, una prueba fue este partido.
En cuanto a goleadores, el listado es amplio. La punta de lanza, por el torneo FA CUP USS, fue Rocco Zazzali, quien se despachó un póker. El ariete y polifuncional jugador, registró goles de gran y diferente factura técnica. A este, también se le suman los nombres de Thiago Duarte, Max Villagrán y Renato Figueroa. Cada uno de ellos se adjudicaron un doblete. La lista culmina con Joaquín Pavez con una diana.
Le Zebre sigue creciendo y dando cátedra del catenaccio que la caracteriza, ya sea en el programa Élite, Bianconero o Súper Élite. Cada uno con su finalidad y objetivos, pero siempre bajo la misma directriz, representar y defender el escudo de Juventus.