Luego de finalizar el compromiso, todos los halagos se los llevó Max Villagrán, el atacante bianconero que se convirtió en la figura de la jornada tras despacharse un doblete.
El conjunto italiano continúa siendo protagonista con el transcurso de las fechas. Bajo esa línea, por el Campeonato Iniciación ANFP, que se desarrolla en Mundo Sport, Macul, Juventus Academy Chile logró derrotar a O’Higgins de Rancagua por 2-1 en la cancha 1 del complejo deportivo. El duelo, que fue válido por la fecha 21, albergó emociones, gritos y alientos para los más pequeños de la Vecchia Signora.
Los primeros instantes no fueron fáciles para los dirigidos de Vicente Carrasco. El Capo de Provincia salió con todo a la cancha y lo hizo notar en cada disputa de balón; férreos en la marca y buscando la posesión de la esférica. Le Zebre intentó contrarrestar el ímpetu de los rancagüinos y, por momentos, lo consiguió. Sin embargo, los remates en el pórtico no se hicieron esperar.
Antes de irse al primer descanso, se remeció el marcador. Los celestes destrabaron la paridad y se adelantaron. Aunque, los efectos no fueron los esperados. Pues, O’Higgins bajó la intensidad y se empezó a resguardar más cerca de su propia puerta. Es allí, cuando Juventus tomó las riendas del partido con tal de acercarse desde el resultado.
La Vecchia Signora no perdona cuando le dan espacios. El segundo tiempo fue todo de la categoría 2017/18 de “Súper Élite”. Los disparos, las jugadas colectivas y hacerse dueños del círculo central, fueron claves para cambiar el tramo de una historia que se veía adversa. El conjunto italiano fue de menos a más gracias a noveles jugadores que hicieron pie en cancha.

Entre los jugadores destacados, Max Villagrán. Un hábil atacante que, en la jornada dominical, se convirtió en la punta de lanza italiana. Tanto por la entrega como por las dos anotaciones que despachó para poner arriba a Juventus. El ariete fue un ejemplo para sus compañeros que se encontraban en cancha y, además, para quienes debían ingresar cuando el DT lo determinará.
Respecto al epílogo, fue parejo. Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de hacer su juego. Por lo mismo, se convirtió en un cierre cargado de emociones que llegaban desde las gradas y que solo culminaron con el pitido final del referí. El Capo de Provincia y la Vecchia Signora animaron un gran match.
En esta ocasión, Juventus Academy Chile volvió a defender el escudo y mantener la senda del triunfo. Y, no solo en una categoría, sino que en tres de ellas. Tanto “Peques” como “Junior” y “Pre Infantil” salieron victoriosos de sus desafíos ante los conjuntos celestes.