Tras firmar un empate en el tiempo reglamentario, bianconeros y rojiblancos definieron al monarca de la competencia por medio de la tanda de penaltis, donde Juventus Academy Chile fue más efectiva.
La copa de Liga Promoción 2025 ya está en las vitrinas de la academia italiana. Así es, la categoría 2011 de “Súper Élite” de Juventus Academy Chile logró consagrarse campeón del certamen luego de vencer a Captadores FC. La victoria no fue sencilla, ya que en el tiempo reglamentario empataron 1-1. Situación que estiró la serie hasta la tanda de penales, la cual finalizó a favor de Le Zebre por 6-5.
Previo al compromiso, el ambiente alrededor de la cancha, era digno de una final. Pues, decenas de personas llegaron al reducto de Mundo Sport, Macul, a presenciar el encuentro entre las dos mejores escuadras del torneo. Cabe consignar que, los elencos, ya se habían enfrentado por la fase regular, dejando una victoria a favor de Captadores FC. Por ende, eran equipos que tanto en el papel como en el juego, se conocían.
Una vez iniciado el partido, los nervios se hicieron sentir en el terreno de juego. Los equipos eran imprecisos e incluso, perdiendo el balón con facilidad. No obstante, con el transcurso de los minutos, consiguieron hacer pie en cancha. Allí, se vió mejor la Vecchia Signora. Los dirigidos por Marín, salieron del fondo, unieron líneas de pases y consiguieron registrar aproximaciones sobre el pórtico rival.
Entre las acciones más claras del primer tiempo, aparece la anotación de Maximiliano Zeballos. El hábil mediocampista sacó un remate de fuera del área para sorprender y batir al guardameta rojiblanco, quien poco pudo hacer ante la excelente colocación del balón. Postales y videos ya circulan por las redes sociales, con la diana que se despachó el “10” de Juventus Academy Chile. Con la ventaja por la mínima, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Captadores FC se volcó al ataque. Oportunidad en que la defensa y el arquero del conjunto italiano, tuvieron que trabajar y exigirse para resguardar el resultado. Las labores fueron casi perfectas. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su epílogo, cayó la anotación del empate mediante una jugada de pelota parada. Hecho que desencadenó definir al campeón a través de la tanda de penales.
“La persona que esté con confianza, patea”, expresó de forma concisa el estratega de “Súper Élite”, César Marín. Dentro de los pateadores, pocos fallaron. De esta manera, llegaron al sexto penal, donde el arquero de Juventus Academy apareció para contener el último penal de los rojiblancos y gritar: ¡Campeones!
Las celebraciones, abrazos, entrega de medallas y la copa, no se hicieron esperar. El plantel de la categoría 2011 fue de menos a más a lo largo del torneo. Así lo narra el entrenador Marín que los entrenó semana a semana para llegar hasta aquella instancia y sumar una nueva copa a las vitrinas de Juventus Academy Chile.
“Empezamos de menos a más, porque debíamos encontrar el equipo. Sumamos tres incorporaciones que vinieron del programa “Bianconero”, las cuales fueron un aporte al plantel. Para mí, la clave fue que cada uno se sintió partícipe del proceso; nunca faltaron a entrenar y el premio les llegó hoy”, comentó Marín.
Por Rafael Brito Hermosilla